Tu punto de encuentro e información en la Sierra Norte de Madrid para emprendedores, coworkers, autónomos y cualquier persona interesada en una forma diferente de trabajo para compartir y generar sinergias

martes, 16 de diciembre de 2014

PASO A PASO... SEGUIMOS AVANZANDO

Hola a todos,

El objetivo de este post es contaros brevemente los pasos dados durante este tiempo y comunicaros, que a pesar del silencio mantenido estos meses, hemos cotinuado dedicando parte de nuestro tiempo y energía a que este bonito e interesante proyecto salga adelante. Una de las principales causas de este silencio ha sido la falta de avances concretos. Parece que las posibilidades para que se cree un Centro en Cotos son cada vez mayores y, aunque, seguimos sin poder hablaros todavía de una realidad, sí queremos comunicaros que seguimos firmemente convencidas de que el proyecto va a salir adelante. Agradecemos enormemente al Ayuntamiento de Venturada su disposición a ayudar a que así sea, así como su tiempo y actitud abierta y flexible a escucharnos y a compartir este proyecto que es de todos.

Deciros que Alejandro Conty, Arquitecto, fan y gran conocedor del mundo de la economía colaborativa se ha unido al proyecto y que estamos encantadas y agradecidas de que así sea por el sentido y sensibilidad que aporta, tanto por su saber hacer como por su calidad humana. También agradecer de corazón las muestras de cariño, colaboraciones espontáneas  e inyecciones de entusiasmo que nos transmitís. En especial nos gustaría destacar a Daniel y  a Laura por su apoyo incondicional.

Hemos mantenido, y seguimos haciéndolo, una comunicación periódica con representantes del Ayuntamiento de Venturada y han continuado nuestras visitas y conversaciones con gestores de espacios de coworking, y otro tipo de organizaciones y eventos afines al proyecto. Nos ha sorprendido y gratificado enormemente la generosidad de todos ellos, al compartir abiertamente con nosotros sus experiencias.

La Solana, Espacio Geranios, KiubSpace, ʃntegra Coworking, SomosSannas, la Asociación de Jóvenes Empresarios, el Congreso Nacional de Coworking, las Jornadas de Desarrollo Rural en Valle Innova y  el III Encuentro de Pueblos en Transición forman parte del recorrido de estos últimos meses. Toda la información obtenida a través de las visitas y experiencias compartidas por sus gestores y las conversaciones surgidas a los largo de los diferentes encuentros con personas inmersas en proyectos similares y afines continúan ampliando una visión, queremos pensar que amplia y realista, de la situación de la economía colaborativa y  sobre lo que funciona y no funciona en este tipo de espacios.

También deciros, que el Ayuntamiento de Venturada tal y como hemos mencionado anteriormente, parece estar sensibilizado con la necesidad de apoyar el proyecto para la creación de un Centro de Coworking que favorezca el desarrollo de los proyectos individuales y conjuntos y que impulse la economía y  el bienestar económico y social de la zona. Así nos lo ha hecho saber, al igual que su intención de destinar al menos parte del precioso edificio de Cotos para este fin. Así es que esperamos que en algún momento del nuevo año, que está a punto de comenzar y más pronto que tarde, este gran sueño conjunto se materialice y podamos estar todos disfrutando de un espacio productivo, creativo e inspirador donde colaborar y sacar adelante los proyectos de todos.





Un fuerte abrazo y un muy feliz fin de año y 2015,
Equipo CSN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog crece con tus aportaciones